02 de junio de 2010
02.06.2010

La Cámara y la patronal de Alicante arrementen contra Arturo Virosque

02.06.2010 | 02:00

La Cámara de Alicante y la patronal provincial Coepa salieron ayer en defensa de la CAM después de que el pasado lunes el ya ex presidente de la Cámara de Valencia, Arturo Virosque, se despidiese del cargo arremetiendo contra la entidad alicantina -de la que llegó a decir que "se moría"-, y cuestionando la viabilidad de su alianza con Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria. Además, Virosque también aseguró que la fusión CAM-Bancaja no se había podido realizar porque "en Alicante se inculca el temor a Valencia desde los colegios".
Para la institución cameral, estas afirmaciones "suponen un grave insulto al sentimiento de la provincia" y también al esfuerzo de vertebración de la Comunitat Valenciana que se ha realizado durante las últimas décadas, por lo que "no pueden dejarse pasar impunes". Así, en un comunicado, el presidente de la Cámara, José Enrique Garrigós, reivindica el derecho de Alicante a "desarrollarse económicamente" para beneficio de la autonomía y "del conjunto de España" y reclama que no "se agite el espantajo de la discriminación entre provincias" para defender determinadas operaciones financieras, como sería la fusión de CAM y Bancaja de la que era partidario Arturo Virosque.
Por su parte, el presidente de Coepa, Rafael Martínez Berna, aseguró que las palabras del valenciano "no responden en absoluto" a la realidad de Alicante ni de la CAM. Martínez Berna abogó por la "cercanía y la cooperación" entre las distintas provincias de la Comunidad y rechazó cualquier tipo de enfrentamiento. También insistió en que el SIP en el que se ha embarcado la caja alicantina "es una operación basada en criterios técnicos". "Partiendo de la buena situación de la que ya disfruta la CAM, la alianza conseguirá que la caja tenga más solvencia y proyección de futuro en el marco de la reestructuración que vive el sector", afirmó. d. n. alicante

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine