02 de junio de 2010
02.06.2010

Los expertos proponen invertir en conocimiento para competir con Asia

El editor Adrian Ziderman cree que las empresas deben sostener el empleo con ayuda de los gobiernos

02.06.2010 | 02:00

?
El editor de la prestigiosa revista de economía International Journal of Manpower y profesor emérito de la Bar-Ilan University de Israel, Adrian Ziderman, abogó ayer en Valencia porque los países desarrollados hagan un esfuerzo en invertir en conocimiento, innovación y formación para poder competir con las potencias asiáticas como China e India. Ziderman participó ayer en el foro Inbam 2010, coorganizado por la Universitat de València y la Politécnica de Valencia como punto de encuentro de los editores de las principales revistas internacionales de economía con el objetivo de mostrarles sus proyectos y estudios sobre modelos de negocio para su posible publicación.
En conversación con Levante-EMV, esta británico afincado en Israel señaló que el progresivo crecimiento de países como China e India hará que sus costes laborales vayan subiendo pero destacó que en ningún caso Europa será capaz de competir en este aspecto.
Ziderman también puso a Israel como ejemplo de modelo de sostenimiento de los niveles de empleo. Señaló que el país hebreo tiene un sistema por el cual el Gobierno subvenciona costes laborales en períodos de crisis. "Una vez superada la fase decrecimiento se valora la aportación del trabajador antes de despedirlo". Este sistema es similar al de Alemania, donde el Estado cubre parte de los salarios a cambio de que la empresa no se deshaga de trabajadores cuando desciende la producción.
El Foro Inbam se prolonga hasta el viernes y fue inaugurado ayer por los dos rectores universitarios, Esteban Morcillo, y Juan Julià. Arturo Virosque, Luis Lobón y el presidente de AVE, Francisco Pons, participaron en el acto de apertura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine