03 de junio de 2010
03.06.2010

Cajamurcia, Caixa Penedés, Sa Nostra y Caja Granada aprueban su SIP

Las cuatro entidades se convertirán en la séptima firma del sector, por delante de Banca Cívica

03.06.2010 | 02:00

?
Los consejos de administración de Cajamurcia, Caixa Penedés, la balear Sa Nostra y CajaGranada aprobaron ayer la suscripción de un protocolo de integración en el que se determinan las bases para la creación de un grupo económico consolidable de base contractual con la calificación de Sistema Institucional de Protección (SIP) formado por las cuatro cajas, informaron las entidades a la CNMV.
De llegar a buen puerto la fusión virtual entre las cuatro cajas, los activos totales agregados de ellas ascenderían a 73.055 millones de euros, lo que la situaría como la séptima caja española por delante del SIP liderado por Caja Navarra (Banca Cívica). En lo que respecta a Caixa Penedés, con el visto bueno de esta fusión queda definido el futuro, al menos a medio plazo, del mapa de cajas catalán, en el que las diez entidades actuales se verán incluidas en algún proceso de integración: La Caixa absorberá Caixa Girona; Caixa Catalunya se fusionará con Caixa Tarragona y Manresa; Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu constiuirán Unnim, y Caixa Laietana negocia un SIP con Caja Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine