03 de junio de 2010
03.06.2010

La CAM reparte 4,2 millones de euros en cuotas entre sus 7.000 trabajadores

Cumple un compromiso con la plantilla por el esfuerzo de renovar la plataforma tecnológica

03.06.2010 | 02:00

?
Caja Mediterráneo (CAM) va a asignar este mes de junio a cada uno de sus trabajadores cuotas participativas por valor de 600 euros, lo que supone en conjunto, dado que la plantilla la componen cerca de 7.000 empleados, un desembolso de 4,2 millones de euros. Según informó la entidad de ahorros a este diario el motivo de esta particular paga es el "esfuerzo y la colaboración" de todos los trabajadores en el largo y complejo proceso de renovación de la plataforma tecnológica de la caja. Estas fuentes aseguraron que se trataba de un viejo compromiso de la dirección de la CAM con la plantilla que se formalizará mediante las cuotas en lugar de con dinero. Las cuotas participativas son acciones sin derechos políticos que cotizan en Bolsa. La CAM es la única caja que las ha lanzado. Fue en junio de 2008. Cincuenta millones de títulos, equivalentes al 7,12% del capital más las reservas ,que ayer se pagaban a 5,91 euros. Unos 290 millones de euros en total.
La entidad, tras el lanzamiento de este instrumento financiero que seguramente tendrá derechos políticos cuando se reforme la ley de cajas, ya repartió 600 euros en acciones entre cada uno de sus empleados. Las fuentes de la entidad consultadas minimizaron el impacto de este dispendio (si la caja no alcanza con su autocartera tendría que comprar títulos en el mercado) en un contexto de crisis como el actual y recordaron que el equipo directivo de la caja tiene congelado el sueldo desde hace un año.
Tal como admitió en mayo el dirigente del sindicato Sicam, Manuel Navarro, los trabajadores de la caja alicantina perciben de media 22 pagas anuales, frente a las 18,5, por ejemplo, de su principal socio en la fusión virtual que acaban de lanzar: Cajastur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine