Las asambleas generales de Cajasol y Caja Guadalajara ratificarán el próximo martes, 8 de junio, la fusión de ambas entidades, tras aprobar dicha operación los consejos de administración de las dos cajas el pasado mes de abril.

Con la ratificación en las respectivas asambleas generales se dará por cerrado el proceso jurídico de la fusión por el que Cajasol absorbe a Caja Guadalajara.

El proceso arrancó el pasado 26 de enero cuando ambas entidades firmaron los protocolos de fusión, que posteriormente han recibido el visto bueno del Banco de España y de los respectivos gobiernos autonómicos. La nueva caja tendrá su sede central en Sevilla y mantendrá la marca Caja Guadalajara en Castilla-La Mancha, comunidad en la que la nueva entidad abrirá nuevas oficinas.

La entidad resultante sumará unos activos de más de 34.000 millones de euros, el número de oficinas se situará en unas 900 y la integrarán más de 5.200 empleados. Además, alcanzará un volumen de clientes de 2,8 millones con la unión de la base de cuentas operativas.

En cuanto a los órganos de gobierno, dos miembros del consejo de administración y otro de la comisión de control de Caja Guadalajara se incorporarán al Consejo y Comisión de Control de Cajasol, así como catorce consejeros de la asamblea alcarreña pasarán a formar parte de la Asamblea General de la entidad andaluza.

Asimismo, se creará una nueva Fundación con la Obra Social de la Caja castellano manchega, que estará presidida por su actual presidente, José Luis Ros, y que dispondrá de una mayor dotación presupuestaria para actuaciones en la zona.