06 de junio de 2010
06.06.2010

La patronal muestra su preocupación tras el tercer día de bloqueo en el puerto

Cierval ve "desproporcionada" la situación generada en plena crisis - Los transportistas de Valencia mantienen el paro, que de seguir puede obligar a desviar buques a otras ciudades

06.06.2010 | 02:00
Los contenedores no se mueven del puerto de Valencia por el bloqueo.

?
El sector empresarial teme que el bloqueo del puerto vaya a más y acabe por perjudicar seriamente las exportaciones e importaciones de la Comunitat Valenciana. Ayer, desde la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (Cierval) se trasladó un mensaje de "preocupación" por el paro de los transportistas autónomos. Desde Cierval manifestaron que la situación creada es "desproporcionada" aunque apuntaron que "pueden llegar a entender los intereses" del sector del transporte portuario.
La patronal valenciana insistió en que el paro está afectando "a todos los sectores" de la economía valenciana y no sólo al sector industrial o comercial, además de "producirse en un contexto de crisis".
Respecto al tráfico de buques fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia aseguraron que no se están desviando barcos a otras ciudades, aunque la coyuntura podría variar si persisten los bloqueos. De momento ningún gran carguero ha renunciado a realizar su escala en Valencia.
Por otra parte desde Transcont (Asociación de Auto patronos del Transporte de Contenedores de los Puertos de la Comunitat Valenciana) explicaron ayer que no se habían producido avances en la negociación por las comisiones que deben pagar a los transitarios y que consideran abusivas. De esta manera auguraron más días de bloqueo en los muelles de Valencia que, por otra parte, coincidirán con el encierro de los trabajadores del puerto previsto para el lunes.
A partir de las 6 de la mañana se encerrarán en el edificio de la Autoridad Portuaria para protestar contra las medidas de recorte del gasto público aprobadas por el Gobierno y en apoyo a la huelga del día 8. El Comité de Huelga de la Autoridad Portuaria de Valencia, compuesto por las secciones sindicales del comité de empresa (UGT, CC OO, SPPLB y USO), ha decidido por unanimidad convocar el encierro. Según explicó el presidente del comité de empresa, Miguel Diego Carrera, pretenden "paralizar los puertos" en rechazo a las medidas del Gobierno para reducir el déficit público, que en el caso de los trabajadores del puerto, en calidad de "personal laboral" del Estado, supondrá "una rebaja del 5% en los salarios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine