?

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, aseguró ayer que la situación de Hungría "no se puede comparar" con la de Grecia y descartó que exista riesgo de impago de la deuda húngara. En una rueda de prensa al término de la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G-20 en Busan (Corea del Sur), Rehn explicó que en el primer trimestre de este año la economía húngara ha registrado "signos de fortalecimiento".

"Cualquier comentario sobre el riesgo de una quiebra es absolutamente exagerado", aseguró el comisario europeo. Las bolsas europeas registraron el viernes fuertes bajadas después de que fuentes del partido gobernante en Hungría advirtieran de que el déficit público del país podría ser mucho mayor de lo pensado, y denunciaran que el gobierno anterior había manipulado los datos.

En este sentido, Rehn consideró que, en una situación de fuerte nerviosismo en los mercados, "informaciones falsas pueden provocar movimientos no deseados", e insistió en que en un momento de menor tensión las caídas de ayer no habrían tenido lugar. El comisario europeo hizo estos comentarios tras una reunión ministerial del G-20, el principal foro económico mundial.