07 de junio de 2010
07.06.2010

El Gobierno quiere renovar el sector vinícola valenciano

El Ejecutivo propondrá al Consell trabajar de forma conjunta "por un modelo basado en la calidad"

07.06.2010 | 02:00

?
El Gobierno central propondrá a la Generalitat "trabajar conjuntamente" para transformar la industria vinícola de la Comunitat Valenciana, que "debe basarse en la calidad", según señala el Ejecutivo estatal en su respuesta a varias preguntas formuladas por la diputada del PP en el Congreso Marta Torrado.
El escrito señala que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "se comprometió con el vino valenciano y con el Plan de Lanzamiento Nacional e Internacional de los vinos valencianos".
Además, resalta que el Observatorio Español del mercado del Vino ha realizado un estudio del estado de la industria vinícola valenciana, que ofrece "datos y recomendaciones" para el sector valenciano del vino con el objetivo de "avanzar en la transformación de una industria que debe basarse en la calidad".
El Ejecutivo destaca asimismo la aprobación del real decreto 244/2009, de 27 de febrero, para la aplicación de las medidas del programa de apoyo al sector vinícola español, con una dotación de 32 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine