08 de junio de 2010
08.06.2010
Paro en el sector público

Toxo critica los servicios mínimos

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, asegura que la huelga es "por dignidad"

08.06.2010 | 12:10
Funcionarios durante las protestas por la huelga convocada para hoy 8 de Junio.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, se mostró satisfecho de cómo discurre la huelga de funcionarios, aunque lamentó que "la ingeniería de los servicios mínimos se ha superado a sí misma".

Durante una entrevista en la cadena Ser, Toxo dijo, en este sentido, que los sindicatos se han encontrado con hospitales en los que se han establecido servicios mínimos "para contar huelguistas".

Con respecto a la reforma laboral, el líder de CCOO criticó a la CEOE y manifestó que no está satisfecho "en absoluto" con el comportamiento de la patronal que, por "sus cuitas internas" y por la situación que vive su presidente, Gerardo Díaz Ferrán, está dificultando el avance de las negociaciones.

También criticó al Gobierno porque, "impulsado" por las decisiones de la Unión Europea, ha cambiado claramente su estrategia, y ha asumido de forma "acrítica y sin más horizonte que el recorte del gasto" una dinámica que amenaza con retrasar la salida de la crisis.

UGT defiende la necesidad del paro

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, estima que la huelga de 24 horas convocada en la función pública tendrá un seguimiento del 70 por ciento, y ha subrayado que la "visibilidad" de la protesta dependerá de los servicios mínimos, que en algunos casos son abusivos y no han sido negociados.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Efe, Méndez ha considerado "muy positivo" y "alto" el seguimiento de la huelga en el turno de noche, aunque ha rehusado dar cifras hasta la valoración oficial que se haga al mediodía.

Méndez, que dijo que la huelga se ha convocado por "dignidad", subrayó que en la valoración del seguimiento habrá que tener en cuenta los servicios mínimos, que en algunos casos son "abusivos" y en algunas comunidades autónomas han sido "impuestos" en lugar de ser negociados.

El secretario general de UGT consideró que la huelga se notará en todas la administraciones (central, autonómica y local), e insistió en que su impacto y visibilidad irá en función de la magnitud de los servicios mínimos.

Preguntado por el porcentaje de seguimiento a partir del cual considerarían que la huelga ha sido un éxito, Méndez señaló que en UGT estiman la participación en un 70% y dijo que este porcentaje se corresponde con la magnitud de la "agresión" sufrida por los funcionarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine