11 de junio de 2010
11.06.2010
Reestructuración del sistema bancario

Sólo nueve cajas se mantienen en solitario

En menos de una semana finaliza el plazo para que estas entidades puedan notificar la solicitud de ayuda pública

11.06.2010 | 09:54

Sólo nueve cajas de ahorros españolas han dejado por el momento de lado el proceso de reestructuración que está llevando a cabo el sector y en el que están inmersas ya más de una treintena de ellas.

Estas entidades que de momento recorren el camino en solitario son Ibercaja, Caja Badajoz, BBK, Caja Círculo de Burgos, Caja Ontinyent, Pollensa, Kutxa, Vital y Caja Inmaculada de Aragón (CAI).

Por su parte, Cajasur, que fue intervenida por el Banco de España, está a la espera de ser vendida o subastada.

Así, una vez concluyan los procesos de fusión que están en marcha en la actualidad, el número de cajas de ahorros pasará de las 45 que había antes de la crisis, a 20.

Y todo ello cuando queda menos de una semana para que finalice el plazo que estableció el Banco de España para que las cajas puedan notificar la solicitud de ayuda pública para sus uniones, aunque es a finales de junio cuando termina el periodo para que estas entidades puedan acogerse al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), según lo aprobado por la Comisión Europea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine