12 de junio de 2010
12.06.2010

Alarte: "El acuerdo demuestra que Camps hunde lo que toca"

El líder del PSPV critica la falta de liderazgo del presidente del Consell en la reordenación de las cajas

12.06.2010 | 02:00

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, consideró ayer que la integración de Bancaja en el SIP liderado por Caja Madrid ha sido provocada por la actuación del Gobierno de Francisco Camps, que "hunde todo lo que toca" y cuyas políticas autonómicas han llevado a las entidades valencianas "a un callejón sin salida". Afirmó también que el proceso se ha realizado "huérfano de liderazgo político e institucional" aunque, pese a ello, el PSPV lo apoyará por "responsabilidad hacia los valencianos". En su opinión, tendrá consecuencias para el desarrollo económico que ninguna de las cajas sean de la C. Valenciana.
Para el líder de los socialistas valencianos, el legado y la herencia de Camps a la autonomía va a hacer que "seamos la única comunidad de las grandes que no tenga una caja propia y estrictamente valenciana". En su opinión, con un Gobierno "fuerte, con liderazgo y reputación, ésta no hubiera sido la situación hoy de las cajas de ahorros valencianas". Sin embargo, pese a realizar esta valoración sobre la "fusión fría", que contempla que la sede social de la nueva entidad se sitúe en Valencia y la operativa en Madrid, Alarte indicó que el PSPV va a actuar "desde la responsabilidad" de "salvaguardar la seguridad de los fondos de los valencianos en nuestras cajas, garantizar la seguridad del dinero de la gente y la viabilidad del crédito", lo que está "por encima de cualquier otra consideración".
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, alabó el proceso de reestructuración bancaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine