12 de junio de 2010
12.06.2010

Castilla y León apuesta por que sus cajas se unan más tarde a Caja Madrid

Pide que Segovia y Ávila se fusionen con España y Duero y que luego todas entren en el SIP donde está Bancaja

12.06.2010 | 02:00

La Junta de Castilla y León ha pedido a las cajas de Ávila y de Segovia que intenten unirse con Caja Duero y Caja España, para después intentar integrarse todas ellas en la fusión de Caja Madrid con Bancaja. Si Caja Ávila y Caja Segovia se integran por sí solas en la fusión de Caja Madrid con Bancaja -una operación en la que también están implicadas la Insular de Canarias, Caixa Laeitana y La Rioja-, quedarán "diluidas", advirtió ayer el vicepresidente segundo y consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva. "Estamos a tiempo de hacer un buen proyecto de Castilla y León", antes de que el martes día 15 expire el plazo para acogerse al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ha asegurado el vicepresidente en rueda de prensa en Valladolid. La Junta considera, según Tomás Villanueva, que "no tiene ningún sentido" desde el punto de vista financiero que las cajas de Ávila y de Segovia se integren por si solas en una fusión como la planteada por Caja Madrid y Bancaja.

Rechazo de Segovia
Por su parte, el presidente de Caja Segovia, Atilano Soto, dijo ayer que "no es momento" de hablar de integraciones previas con Caja Duero y Caja España, para después intentar unirse todas en el grupo de Caja Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine