12 de junio de 2010
12.06.2010

El consejo del Banco de Valencia refrenda su entrada en el SIP

12.06.2010 | 02:00

El consejo de administración del Banco de Valencia -participada en un 38,33% por Bancaja- refrendó de forma unánime en su reunión de ayer su incorporación al Sistema Institucional de Protección (SIP) acordado el jueves por Bancaja y Caja Madrid. Según informó la entidad en un comunicado, el "argumento fundamental" para ratificar la integración al SIP fue que supone formar parte "del primer grupo con negocio bancario español, segunda corporación financiero/industrial y tercer grupo financiero español por volumen de activos, más de 340.000 millones".
El presidente del Banco de Valencia y de Bancaja, José Luis Olivas, se dirigió a los consejeros en una sesión extraordinaria celebrada por la mañana para informar al consejo del nuevo SIP, en una intervención que fue "recibida positivamente" por todos los consejeros, dado que supone "integrarse en el tercer grupo financiero español". Igualmente, el consejo de administración valoró "el mantenimiento de la sede de Valencia" y consideró que la presidencia del banco queda "reforzada" por "serlo también de la futura corporación financiero/industrial del SIP, en la persona de José Luis Olivas". La entidad valenciana aporta al nuevo grupo una capitalización bursátil superior a los 1.800 millones de euros, con 36.000 millones de negocio y 37.000 accionistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine