12 de junio de 2010
12.06.2010

El Consell considera que el presidente sale reforzado tras la fusión

Camps dice que la CAM y Bancaja podrán ahora conceder préstamos y créditos con más solvencia

12.06.2010 | 02:00

No se escucharon lamentos en el Palau de la Generalitat sin todo lo contrario. La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, sacó ayer pecho del acuerdo entre Bancaja y Caja Madrid y se mostró convencida de que esta decisión refuerza el liderazgo del presidente de la Generalitat, Francisco Camps. De León tuvo que lidiar con los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell a la que compareció sola. El vicepresidente Gerardo Camps está desde el miércoles fuera de la escena política, aquejado por su dolencia de espalda.
De León mantuvo que el acuerdo era "la mejor opción" para la entidad valenciana y "fortalece" al jefe del Consell. "Ser un líder significa tomar decisiones, muchas veces difíciles, y a veces arriesgadas", indicó. Y afirmó que el presidente ha tomado una decisión valiente "que sólo redunda en un fortalecimiento absoluto de él como persona". Expresó la"satisfacción absoluta" del Consell con la operación, aunque, a preguntas de los periodistas, se mostró incapaz de explicar el por qué ahora el acuerdo era beneficioso cuando la hemeroteca está plagada de declaraciones de miembros del Consell, i las del presidente, apostando por una fusión entre cajas valencianas y no interregionales.
Por su parte, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, insistió ayer en que CAM y Bancaja son entidades "mucho más fuertes gracias a los procesos de fusión que han gestionado", ya que "les permiten conceder créditos y préstamos con mayor solvencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine