12 de junio de 2010
12.06.2010

La mitad de las empresas cargará el IVA en los precios

Una encuesta de la Cámara de Comercio señala que en la hostelería y el comercio asumirán el coste del impuesto

12.06.2010 | 02:00

El 48% de las empresas de la Comunitat Valenciana trasladará la subida del IVA, prevista para el 1 de julio, a los precios. Las empresas de otros servicios y las industriales son las que en mayor medida la trasladarán a precios -más del 80% de la firmas del sector de la construcción trasladarán el aumento a los precios-.
Por el contrario, las empresas del sector comercial y las de hosteleria y turismo son las que van a asumir el aumento del IVA en sus márgenes, según señala la Cámara de Comercio a raiz de los resultados de una encuesta realizada al empresariado valenciano sobre la subida del IVA.
Según dicha encuesta, un 24% de los empresarios mantendrá los precios y asumirá totalmente la subida en sus márgenes y el 27% de las hará una combinación de ambas opciones. Estos porcentajes son muy similares a la media del conjunto de España, datos que ya adelantó este periódico.
Por otra parte casi la mitad de los empresarios consultados considera que la subida del impuesto no va a suponer un adelanto de las decisiones de consumo al primer semestre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine