12 de junio de 2010
12.06.2010

Sabadell y Guipuzcoano estudian una fusión de 94.000 millones

Standard & Poor's pone en vigilancia negativa al banco catalán por los efectos negativos de la operación

12.06.2010 | 02:00

El Banco Sabadell y el Guipuzcoano, que confirmaron ayer al supervisor bursátil que negocian su fusión, continúan trabajando para crear una entidad que tendría 94.000 millones de euros en activos dentro de una fusión enmarcada en la reestructuración que vive el sector financiero. En sendos comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las dos entidades indicaron que no se ha tomado decisión alguna en cuanto a la operación, que se produciría básicamente por un "canje de acciones u otros instrumentos financieros". Esta operación tendría el visto bueno del Banco de España que ya estaría informado de ella misma, indicaron fuentes conocedoras de una operación sobre la que las entidades estudian su viabilidad.Si los consejos de administración dan luz verde a la operación, ésta sería la primera fusión entre bancos medianos en la actual crisis y supondría prácticamente una absorción del Guipuzcoano, con unos activos ocho veces inferiores a los del Sabadell.
Standard & Poor's mantiene en 'A/A-1' el rating que tiene asignado al crédito a largo y corto plazo de Banco Sabadell, pero lo sitúa en vigilancia negativa, tras el anuncio de una posible integración del Banco Guipuzcoano. La agencia advierte de que la operación podría tener un "efecto negativo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine