13 de junio de 2010
13.06.2010

La CEOE no ve claras las causas de despido

13.06.2010 | 02:00

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) criticó ayer la propuesta de reforma laboral del Gobierno porque no contribuirá a la creación de empleo y no aclara "suficientemente" las causas del despido. En un comunicado, la organización patronal explicó que las modificaciones que podría aprobar el Ejecutivo la próxima semana no generarán empleo porque no se generalizan los contratos de 33 días y no facilita la transformación de los contratos temporales en contratos de fomento del empleo. En su primera valoración al texto remitido por el Ministerio de Trabajo a los agentes sociales y grupos parlamentarios, la CEOE dice que "no supone una disminución real del coste del despido para el empresario". En su opinión, la reducción de 8 días del coste del despido es aparente, dado que su cobertura se hará a cargo del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA), sufragado únicamente por los empresarios. CEOE demandó del Ejecutivo que escuche a los organismos internacionales y añadió que la próxima semana le enviará "las medidas que considera imprescindibles para realizar una reforma laboral a la altura de nuestras necesidades".
levante-emvmadrid

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine