13 de junio de 2010
13.06.2010

Los socialistas madrileños reclaman la sede social del SIP en la capital de España

13.06.2010 | 02:00

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, reivindicó que la sede social, no sólo la operativa como se ha anunciado, de la fusión fría de Caja Madrid con Bancaja se sitúe también en Madrid y no en Valencia. Gómez advirtió además de que estará muy atento a que esta operación no suponga un recorte de la plantilla de trabajadores.
Por su parte, el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, se preguntó por qué Gómez "trata de politizar una decisión económica" -en referencia a la fusión fría Caja Madrid-Bancaja-, e instó al secretario del PSPV, Jorge Alarte, a "pedir explicaciones, ya que él es quien tiene que dar la cara por lo valencianos".
Mientras tanto, el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, afirmó ayer que su partido no bloqueará el proceso de fusión fría de Caja Madrid con Bancaja, aunque pidió explicaciones a la Generalitat Valenciana de por qué el legado del presidente, Francisco Camps, para los valencianos, es "no tener ninguna caja 100 por cien valenciana". Esto, a su juicio, "significa la renuncia al esfuerzo de tanta gente de construir instituciones financieras fuertes y capaces de mejorar el desarrollo"
El lider de los socialidas madrileños, Tomás Gómez, calificó la operación de fusión de "importante" y "buena" para Caja Madrid, para el sistema financiero y para la reordenación de las cajas de ahorro en España. Pero "que los socialistas vamos a vigilar desde diferentes extremos porque, siendo buena, es una operación que en ningún caso puede derivar en reducción del número de trabajadores de Caja Madrid", añadió.
Asimismo, Gómez aseguró que seguramente esta fusión fría "acabará en fusión caliente", anunció que el próximo lunes en el Consejo de Administración de la entidad presidida por Rodrigo Rato, los socialistas defenderán también que "no se pierda el carácter social de Caja Madrid".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine