El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que la propuesta de reforma laboral del Ejecutivo promueve la estabilidad en el empleo y beneficia a los trabajadores.

En una rueda de prensa con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, Zapatero defendió los principios de la reforma laboral al considerar que es equilibrada y que "mantiene los derechos de los trabajadores".

El presidente del Gobierno explicó que los cambios de la normativa promoverán la movilidad laboral al incorporar el modelo austríaco, que conlleva la creación de un fondo constituido con las aportaciones de las empresas para pagar las indemnizaciones por despido de los trabajadores.

Zapatero defendió la reforma laboral porque permitirá a las empresas adaptarse a las circunstancias económicas, al tiempo que beneficiará a los empleados al recoger la reducción de jornadas y de salarios para evitar despidos.

Para el presidente del Gobierno, que indicó que intentará conseguir el mayor respaldo parlamentario posible para su aprobación, la reforma es "sustancial y equilibrada", y servirá para generar confianza en la economía española.

Zapatero añadió que la reforma aborda los elementos centrales del problema del mercado laboral y precisó que no servirá para generar empleo inmediatamente.