14 de junio de 2010
14.06.2010
Fusión con Caja Madrid

Bancaja podría suprimir entre 1.500 y 1.800 empleos

El sindicato mayoritario en Bancaja cree que suprimirán el 12% de oficinas y el 13,8% de empleos

14.06.2010 | 19:01

El sindicato SATE, mayoritario en Bancaja, prevé que la integración de Bancaja en un Sistema Institucional de Protección (SIP) con Caja Madrid y otras cinco cajas de menor tamaño supondrá una reducción del 12% del número de oficinas y del 13,8% de empleos.

Esta reducción representa 3.600 empleos menos y una disminución de 540 sucursales en el conjunto de las siete cajas, de los que entre 1.500 y 1.800 empleos corresponderían a Bancaja de un total de 5.900 empleados.

Esos 1.500 puestos menos procederían de los servicios centrales de Bancaja -donde se estiman mil trabajadores menos- y de cierre de oficinas por solapamiento, ha explicado el portavoz del sindicato, Juan Pérez, quien ha precisado que estas estimaciones son aproximaciones con las que están trabajando.

En las zonas donde hay una caja dominante, el resto de cajas cederá sus empleados y las oficinas, con lo que el solapamiento de servicios será mayor. Según ha indicado, existen servicios centrales en seis de las siete cajas que formarán el SIP.

Pérez ha defendido un pacto laboral que recoja prejubilaciones y acuerdos en las condiciones laborales de los empleados que se trasladen a otra caja del mismo grupo.

El SATE ha votado hoy en contra del inicio del proceso de fusión aprobado por mayoría por el consejo de administración de Bancaja al considerar que no se puede dar "un cheque en blanco" mientras no haya acuerdo laboral.

No obstante, considera que ese voto "se convertirá en positivo" cuando se pacte el acuerdo laboral, que será en septiembre cuando se celebren las asambleas de las cajas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine