14 de junio de 2010
14.06.2010

Blanco rechaza prórrogas para aprobar el nuevo texto legal

14.06.2010 | 02:00

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, reclamó ayer al PP que ponga "las cartas sobre la mesa" y revele sus propuestas para abordar la reforma laboral antes del próximo miércoles, cuando el Consejo de Ministros aprobará la regulación.
"Estamos dispuestos a hablar, a dialogar y a acordar, pero no a perder el tiempo", subrayó, en alusión a la "prórroga" que pidió el partido que lidera Mariano Rajoy en la elaboración de la reforma del mercado laboral, cuya aprobación estuvo urgiendo "hasta hace dos días". "No hay prórroga, el tiempo es el que hay", zanjó. El titular de Fomento pidió al PP y a CiU que "digan cuál es la reforma que ellos harían" con el horizonte del día 16 para sacar adelante el texto y advirtió de que el documento debe servir para "garantizar más contratos estables y contar con menos contratos precarios".
"Porque estamos dispuestos a flexibilizar y a favorecer las condiciones para la contratación de la gente, pero no a derogar derechos básicos de los trabajadores", proclamó Blanco, para reiterar que los derechos laborales son "el límite" que se fija el Gobierno central para elaborar la reforma.

Propuestas que no gustan a nadie
El portavoz de Asuntos Económicos de la Comisión Europea, Amadeu Altafaj, instó ayer al Gobierno español a aprobar la reforma laboral que ha elaborado con un "amplio consenso" porque "son medidas importantes a medio y largo plazo para mejorar las condiciones del mercado laboral español y atraer inversiones".
Altafaj reconoció que "son medidas que no gustan a nadie, que son difíciles de digerir, pero que son medidas de responsabilidad a medio y largo plazo". El parlamentario del PSC añadió que "por lo tanto, todo lo que sean obstáculos a reformas que puede contribuir a reactivar la economía española se ve de una forma negativa desde Bruselas, pero también desde otros países de fuera de la Unión Europea y de lo que llaman las fuerzas de mercado".
Por su parte la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, afirmó que el PP "apoyará todas las reformas que sean buenas para los trabajadores", al tiempo que insistió en que "el PP es el partido de los trabajadores".
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, planteó la conveniencia de que el Gobierno aplace unos días la aprobación, prevista para el 16 de junio, para evitar que sea un "churro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine