14 de junio de 2010
14.06.2010

Las cajas rurales trabajan para cerrar dos "fusiones frías" y unirse en meses

Cajas Rurales del Mediterráneo, donde participa Ruralcaja, será hoy el primer SIP en consolidarse

14.06.2010 | 02:00

Las 72 cajas rurales pertenecientes al Grupo Caja Rural trabajan en la senda de constituir una "macro" alianza en las próximas semanas, motivo por el que se están ultimado actualmente dos grandes Sistemas Institucionales de Protección (SIPs), que posteriormente convergerían en uno, como quiere el Banco de España.
Así lo aseguraron a EFE fuentes financieras, que destacaron que el primero de estos SIP es el liderado por la valenciana Ruralcaja y su Grupo Cooperativo Cajas Rurales del Mediterráneo (CRM), que junto a la Caja Rural de Navarra, la del Sur, la de Granada y otras 18 provinciales, que en total representan el 82% de los activos del Grupo Caja Rural.
En ese sentido, el grupo cooperativo consolidable de entidades de crédito CRM será el primero que dé un paso y quedará constituido hoy tras la firma del contrato pertinente por parte de los presidentes de las 14 entidades fundadoras y está previsto que empiece a operar a partir del próximo 1 de julio.
La firma del contrato de constitución de CRM tendrá lugar a las 12 horas en la sede de los Servicios Centrales de Ruralcaja, ubicada en el número 34 del Paseo de la Alameda, en Valencia.
El grupo está integrado por 14 cajas rurales de la Comunitat Valenciana que suman 618 oficinas, un equipo humano de 2.538 personas y unos activos totales medios de 12.000 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine