15 de junio de 2010
15.06.2010
Lo anunciarán por la tarde

CCOO y UGT se reúnen para poner fecha a la huelga

Los sindicatos estudian la estrategia de movilización tras anunciar ayer que habrá paro general

15.06.2010 | 09:32

Las direcciones de Comisiones Obreras (CCOO) y UGT están reunidas para analizar la convocatoria de huelga general que ya han decidido y la fecha de este paro, que anunciarán por la tarde en una rueda conjunta los líderes de ambas organizaciones, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.

La reunión de la Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO comenzó a las 10.15 horas y la del mismo órgano de UGT se inició quince minutos antes.

Los sindicatos estudian la estrategia de movilización a seguir después de haber anunciado ayer que finalmente convocarán una huelga general contra la reforma laboral que el Gobierno tiene previsto aprobar mañana.

Además de ofrecer una rueda de prensa en la que darán la fecha de la huelga, Méndez y Toxo tienen previsto iniciar los contactos con los grupos parlamentarios, cuyo papel en la reforma laboral ha cobrado relevancia una vez que el PSOE ha admitido su disposición a tramitarla como proyecto de ley.

Fuentes de CCOO recordaron que su secretario de Comunicación, Fernando Lezcano, ya anunció ayer la intención de este sindicato y de UGT de comenzar las conversaciones con los partidos para tratar de que introduzcan sus reivindicaciones en las enmiendas que presenten a la reforma laboral en caso de que ésta se tramite.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine