La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) ha obtenido el premio "Importante" del mes de marzo de 2010 de Editorial Prensa Valenciana (EPV), editora del diario Levante-EMV, una fecha que coincide con la celebración del vigésimo aniversario de la constitución de este organismo creado al calor de la Bolsa de Valencia y que durante dos décadas viene trabajando con el objetivo de consolidar la Comunitat Valenciana como plaza financiera de referencia.

Esta entidad sin ánimo de lucro cuenta con un patronato en el que participan representantes institucionales como la Generalitat, la Bolsa de Valencia, la Autoridad Portuaria, el Consejo de Cámaras y la Feria, entre otras organizaciones. Además, también dispone de representación de empresas y entidades financieras como Keraben, Bancaja, Banco de Valencia, Broseta Abogados, Caja Mediterráneo (CAM) y Pavasal, entre otras.

La FEBF apuesta por "la formación como necesidad permanente de todos los agentes económicos para garantizar la mejora continuada en aras de aumentar la eficiencia y mejorar la competitividad del tejido empresarial valenciano", asegura la entidad que dirige la economista Isabel Giménez Zuriaga. Otro de los ejes estratégicos de la fundación es el desarrollo de proyectos, en los que actúa como nexo de unión entre los agentes económicos, para el incentivo y la promoción de la actividad financiera de la Comunitat Valenciana.

La entidad sin ánimo de lucro aglutina a 66 socios. El postgrado que imparte la FEBF es el único Máster de Especialización en mercados, servicios y productos financieros ofertado en la C. Valenciana, y por ello, una vía privilegiada de integración al mercado laboral. Cuenta con el apoyo y la colaboración de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) y un socio tecnológico de referencia -Reuters-, permite conocer toda la información a través de una plataforma tecnológica con acceso a todos los mercados internacionales y las mejores herramientas.

Además de la publicación de 18 libros, por las aulas de la FEBF han pasado un total de 19.743 alumnos. También ha generado casi 3.000 artículos de prensa.