15 de junio de 2010
15.06.2010

Las empresas familiares piden el recorte fiscal para impulsar empleos e inversiones

15.06.2010 | 02:00

El Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (Ivefa) considera urgente recortar los impuestos para fomentar la inversión, la competitividad y el empleo en el segmento de las pymes, mayoritario en la Comunitat Valenciana. La organización que preside Mario Mariner reclama una reforma del sistema tributario en su conjunto, ya que considera que las medidas decretadas recientemente por el Gobierno -entre las que destaca la subida del IVA- "son pan para hoy y hambre para mañana", según reconoce el director general del Ivefa, Ignacio Tormo.
En opinión del Ivefa, "la gravedad de la situación social y económica que estamos atravesando requiere de una profunda reforma del sistema tributario en su conjunto". Para las empresas familiares, "introducir medidas puntuales, parcheando la norma de los distintos tributos, sin una visión global y armónica, no puede considerarse una solución ni siquiera a medio plazo". Reclama que la lucha contra el fraude se centre en la economía sumergida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine