16 de junio de 2010
16.06.2010

La huelga de Auto Res obliga a suspender la tercera parte de los viajes

16.06.2010 | 02:53

Los trabajadores han convocado varios paros contra los planes de reestructuración de la empresa

Auto Res, la empresa de trasporte de carretera que cubre la línea entre Valencia y Madrid, funcionó ayer bajo mínimos. Los trabajadores secundaron casi al 100% la huelga convocada por los sindicatos en contra del plan de reestructuración de la empresa, que pasa por el despido de catorce trabajadores y la externalización de varios de sus servicios. De los doce autobuses que diariamente cubren el trayecto entre Valencia y la capital de España ayer apenas salieron a la carretera cuatro. Los servicios mínimos garantizan el funcionamiento de un 30% de las rutas de la empresa. El paro afectó a los centros de Madrid, Salamanca, Badajoz y Valencia. Un empleado de taquillas ubicado en la Estación de Autobuses de Valencia sostenía que que la jornada se había desarrollado con tranquilidad porque gran parte de los usuarios conocían de la existencia de la huelga desde el pasado mes de mayo. Ayer se produjo la primera de las tres jornadas de paro de 24 horas, que se repetirá hoy y el próximo domingo 20 de junio, según informa CC OO. No obstante los paros parciales se están produciendo desde el mes pasado y se prolongarán hasta agosto.
Entre las acciones de reestructuración emprendidas por Auto Res está la externalización de servicios de taller, comercialización de billetes y «call center». No en balde obtener un billete por teléfono implica ya para varios minutos al teléfono hablando con una operadora automática. CC OO denuncia que la empresa fuerza a los conductores a que realicen funciones ejercidas por los mozos y lavacoches despedidos y que la venta de billetes se ha encomendado a personal de otra compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine