16 de junio de 2010
16.06.2010

La patronal de los bancos dice que estas entidades se replantearán su tamaño tras las fusiones de las cajas

La AEB afirma que sus asociados tienen liquidez y pide a la UE que publique las pruebas de estrés efectuadas

16.06.2010 | 02:00

El secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), Pedro Pablo Villasante, aseguró ayer que la reestructuración en el sector de las cajas de ahorro puede llevar a algunos bancos a replantearse su tamaño y su capacidad para poder competir. "Puede ser la causa de que los que estén en el mercado [en relación a los bancos] se planteen si su tamaño es el adecuado. Estamos en la situación de analizar el contexto y el exceso de capacidad", indicó Villasante al ser preguntado sobre si la reestructuración de las cajas puede suponer un estímulo para que los bancos lleven a cabo un proceso de reordenación.
El secretario de la AEB señaló que las entidades que reciban ayuda del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) no jugarán con ventaja en relación a aquellas que no la necesiten, por lo que estas inyecciones de capital no constituyen un factor que distorsione la competencia.
Pedro Pablo Villasante aseguró ayer que la falta de transparencia perjudica a los bancos españoles, por lo que pidió la publicación de los resultados de stress test para que el mercado conozca la situación de solvencia en la que se encuentra cada entidad. Durante la presentación de los resultados de la banca correspondientes al primer trimestre del año, señaló que las continuas informaciones que aparecen en los mercados "causan perjuicios" al país y a la banca. Villasante defiende que la banca tiene suficiente liquidez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine