17 de junio de 2010
17.06.2010

El decreto entra en vigor y se reformará en el Congreso

17.06.2010 | 02:00

El decreto-ley con la reforma laboral que ayer ha aprobado el Gobierno entra hoy en vigor, aunque el propio Ejecutivo será el que pida que se tramite como proyecto de ley para que los partidos puedan incluir sus aportaciones a través de la presentación de enmiendas. Así lo confirmaron la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, tras la reunión del Consejo de Ministros.
Corbacho confió en que, una vez tramitado el decreto ley en el Parlamento, se apruebe una "buena ley, la mejor ley" para que "no haya dudas," y la norma salga fortalecida. Recordó que esta reforma del mercado de trabajo responde al compromiso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de hacer cambios "estructurales" en la economía para modificar el modelo productivo y ser más competitivos.

"Reforma consensuada"
De la Vega espera que los grupos parlamentarios mejoren el decreto ley durante su tramitación porque afecta a temas importantes y debe tener eficacia en el tiempo. Corbacho abogó por que la reforma sea consensuada, al tiempo que ironizó al puntualizar que espera que no se impida su convalidación el próximo 22 de junio durante su debate en el pleno del Congreso.
La vicepresidenta reiteró que el Gobierno "no va diluir su responsabilidad", y Corbacho pidió a los grupos políticos parlamentarios que tengan en su ánimo acompañar al Gobierno con una reforma de hondo calado, que apuesta por el trabajo mas estable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine