17 de junio de 2010
17.06.2010
40 Años
40 Años
Reforma laboral

Solbes duda de que sea suficiente

Cree que mejora la situación actual, pero que no cambia conceptualmente las cosas

17.06.2010 | 15:49

El ex ministro de Economía y Hacienda Pedro Solbes dudó hoy de que la reforma laboral que aprobó ayer el Gobierno sea "suficiente", y rechazó que sea una buena idea retrasarla unos meses, en alusión a la intención del Ejecutivo de convertirla en un proyecto de ley. España sale "más tarde" de la crisis que el resto de Europa, ha dicho Solbes, que apostó por avanzar en la calidad del gasto público y la reestructuración del sistema financiero.

"Hay elementos satisfactorios que van en la buena dirección, pero a uno le queda la duda de si será suficiente", señaló Solbes durante su intervención en 'Expomanagement 2010', donde consideró que la reforma puede corregir algunas dificultades del mercado, pero tiene también "algunos problemas".

A su parecer, cualquier reforma laboral debería tener como objetivo fundamental que el coste del despido no sea un "desincentivo" para la contratación y permitir que la negociación colectiva no sea un "obstáculo" para el ajuste de empresas.

El ex ministro aseguró que la reforma aprobada "mejora la situación actual, pero no cambia conceptualmente las cosas". En este sentido, explicó que se generaliza el contrato con una indemnización de 33 días, pero sigue permitiendo el uso del que contempla una indemnización de 45 días. Además, consideró que "tampoco" introduce grandes cambios en la intermediación laboral y no deja "muy claro" cómo será el modelo de negociación colectiva.

Durante su intervención, Solbes se refirió a otras dos importantes tareas que tiene que llevar a cabo la economía española: la restructuración del sistema financiero y la reducción del déficit público. Solbes apostó por avanzar en la calidad del gasto público, mientras que celebró el avance de la reestructuración financiera. Según Solbes, es "evidente" que España sale más tarde de la crisis que el resto de países de la UE y con "riesgos a la baja", tal y como se ha podido ver en los últimos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine