18 de junio de 2010
18.06.2010

El transporte reclama menos proteccionismo al ferrocarril ante la crisis

Ros Casares invertirá 13 millones en una instalación para distribuir acero desde el centro logístico de Vitoria

18.06.2010 | 02:00

El presidente de la Federación Valenciana de Empresarios Transportistas (FVET), Francisco Corell, reclamó ayer menos proteccionismo al ferrocarril por parte de las administraciones públicas y el "respeto a la libre circulación del transporte de mercancías por carretera" dada la situación de crisis económica, que azota de lleno al comercio nacional e internacional. En su intervención en la asamblea general ordinaria de esta organización, que estrena sede social, calificó como "complicada" la coyuntura. Además de rechazar de plano el citado proteccionismo hacia el ferrocarril, abogó por la puesta en marcha de un plan estratégico en las empresas valencianas donde se apueste por reducir costes, restaurar líneas de crédito con la banca, revisar problemas de insolvencias, retener a trabajadores, así como reinvertir en la carretera. FVET ha iniciado una campaña para mejorar la imagen del sector. Y advierte de los riesgos dada la subida de los carburantes y la aplicación de la "Euroviñeta" (peajes en autovías) en España.

Distribución siderúrgica
Por otra parte, el centro de Transporte y Logística de Vitoria (CTV) ha iniciado su actividad intermodal con conexiones ferroviarias que trasladan bobinas de acero desde el puerto de Bilbao a la capital alavesa. Según ha informado este centro logístico, desde mayo y a lo largo de este mes se han efectuado ya varios tráficos de mercancías que gestiona la firma siderúrgica Ros Casares. El grupo valenciano prevé crear en este lugar un centro logístico del acero, donde espera realizar tráficos por un total de 415.000 toneladas anuales, que supondrá una inversión de 13 millones de euros y crear 23 empleos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine