19 de junio de 2010
19.06.2010

El nuevo dueño de Marsans recortará 1.500 empleos y cerrará hasta 130 oficinas

El ERE anunciado prescinde del 71% de la plantilla La compañía del valenciano Ángel del Cabo solicita recuperar la actividad comercial

19.06.2010 | 02:00

El grupo Marsans, controlado actualmente por Posibilitum Business -del empresario valenciano Ángel de Cabo-, calcula que tendrá que prescindir de entre 1.179 y 1.479 empleos, lo que supone entre el 56,7% y el 71% de su plantilla para que Viajes Marsans "sea una empresa viable". De esta forma, la compañía que perteneció al presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferran, reduciría su plantilla global de 2.079 empleados, hasta dejarla en una horquilla de entre 600 y 900 trabajadores. Además, los nuevos gestores cerrarán entre 100 y 130 oficinas (tiene 400).
"Por encima de estos parámetros la empresa, tal como está configurada, y aún cumpliendo las dos premisas descritas, no sería viable", aseguró la nueva dirección de Marsans, que se reunió este viernes con el comité de trabajadores de la empresa. Además, al parecer han mantenido contacto con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) y con los touroperadores con el fin de recuperar la actividad comercial. Antes de este encuentro, fuentes sindicales habían calculado que la nueva dirección podría anunciar un ERE sobre 1.000 trabajadores y dejaría al grupo con una red de 300 oficinas de las 700 que tiene actualmente, incluyendo las de Viajes Crisol. Asimismo, también se anuncia la existencia de reuniones con touroperadores dispuestos a trabajar con Marsans "con las convenientes garantías", lo que permitiría que la empresa pudiera vender paquetes vacacionales y hoteles. Por último, la nueva dirección afirmó haber emprendido un "exhaustivo análisis" de los escenarios de la rentabilidad que toleraría la estructura del grupo de viajes para identificar "un punto de equilibrio".
Posibilitum también señaló que el ajuste de la estructura pasa por el cese de actividad de los puntos de venta no estratégicos. Además, se ajustaría la dimensión y estructura del departamento de empresas "cuya actividad es casi nula a día de hoy pero que cuenta con cerca de 400 personas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine