21 de junio de 2010
21.06.2010

El "duelo intelectual" en el cobro de morosos

21.06.2010 | 02:00

k
El profesor Brachfield tiene una máxima en la actuación de un experto en cobros: " Soy gestor de cobros de corazón y considero el cobro como un duelo intelectual; si cobras has ganado el duelo, pero si eres un buen cobrador, te las arreglarás para que el deudor crea que ha ganado él".
Brachfield considera que en la gestión de una deuda es fundamental una metodología, el uso de procedimientos muy bien definidos y sobre todo habilidades, no dejar nada en manos de la improvisación.
Sus 35 años de experiencia en el sector los ha plasmado en un libro manual -"Cobro de impagados y negociación con deudores"- que constituye la "Biblia" de los profesionales, en el que se recoge desde el momento de la recopilación de la documentación, el marco legal, ... hasta la estrategia a utilizar ante las evasivas del deudor, cómo distinguir de qué tipo es y cómo afrontar las conversaciones en función del carácter psicológico del moroso.
Brachfield considera que la recuperación de deudas precisa de un marco legal específico, como sucede en el resto de Europa, para evitar la proliferación de empresas sin cualificar o que utilizan métodos de dudosa legalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine