23 de junio de 2010
23.06.2010

Quabit busca inversores extranjeros y aprueba su traslado de Valencia a Madrid

23.06.2010 | 02:00

La junta de accionistas de Afirma -sociedad resultante de la fusión del grupo Astroc de Enrique Bañuelos, Rayet, Landscape y una veintena de inmobiliarias- dio ayer un importante cambio de rumbo en su búsqueda de nueva imagen tras varios ejercicios soportando grandes pérdidas como consecuencia del pinchazo de la burbuja inmobiliaria. La junta ratificó dos decisiones de carácter simbólico aunque importantes para la nueva trayectoria empresarial de Afirma: el cambio de denominación definitivo por el que a partir de ahora pasa a ser Quabit, y el traslado de su sede de Valencia, donde nació hace casi una década como Astroc, a Madrid.
Esta decisión la aprobó el consejo de administración, controlado por Rayet y la firma valenciana Crein (que posee el 25% de Quabit aunque no participa en su gestión ni quiere puestos en el consejo). Quabit Inmobiliaria prevé anunciar en breve la firma de una línea de crédito de capital para fortalecer sus fondos propios y reforzar su capacidad financiera. La inmobiliaria aseguró además que pretende abrirse a inversores internacionales. Con este fin, mantiene reuniones con inversores de Londres y el próximo mes de septiembre , de Dubai (Emiratos Árabes), para buscar la entrada de nuevos socios en la firma. La nueva compañía de gestión de suelo, promoción, desarrollo y gestión de patrimonio incorpora un nuevo negocio, la gestión de cooperativas de vivienda y comunidades de propietarios. Afirma subió ayer un 8% en bolsa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine