25 de junio de 2010
25.06.2010

Los jóvenes dejan el trabajo para estudiar

25.06.2010 | 02:00

Un estudio de Bancaja y del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) sobre las experiencias laborales de los jóvenes revela que cerca del 60% de ellos deja su trabajo de forma voluntaria. De ellos, cinco de cada diez jóvenes dejan su empleo para volver a estudiar, un porcentaje que es especialmente significativo entre los que tienen estudios no obligatorios y universitarios.
Asimismo, el 30% de los jóvenes abandona su puesto de trabajo de forma voluntaria para cambiar a otro trabajo y un 10% deja el empleo porque no corresponde a la idea que tenían de él.
Los datos del estudio muestran también los beneficios asociados a la formación, ya que la mayor proporción de jóvenes que concluye de forma involuntaria el trabajo a causa de un despido tiene estudios obligatorios (10,4% frente al 6,1% de los que tienen estudios universitarios).
Por otro lado, cerca del 90% de los abandonos involuntarios se debe a la finalización del contrato laboral. Los aspectos sociales del trabajo, como los compañeros o la utilidad para la sociedad, son los que proporcionan la mayor satisfacción a los jóvenes, indica el estudio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine