25 de junio de 2010
25.06.2010
La Asociación Valenciana de Empresarios

Pons dejará la presidencia de AVE en febrero de 2011 tras ocho años en el cargo

La organización empresarial baraja tres posibles sustitutos: Carlos Pascual, Agnès Noguera o Enrique Lucas - F. Félix cuenta con apoyos para volver

25.06.2010 | 03:27

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), el lobby patronal que aglutina a casi un centenar de dirigentes y ejecutivos de grandes empresas e instituciones, elegirá el próximo mes de febrero de 2011un nuevo presidente tras la decisión de Francisco Pons Alcoy de abandonar esta organización después de ocho años ocupando el puesto de máxima responsabilidad. Francisco Pons (Beniparrell, 1942), uno de los propietarios de la compañía familiar que preside, Grupo Importaco, ha sido uno de los líderes empresariales de referencia en la Comunitat Valenciana durante la última década, que ha coincidido también con la llegada de Francisco Camps a la presidencia de la Generalitat (en mayo de 2003).
La decisión de Pons de abandonar AVE -entidad que carece de estatutos y de proceso electoral- abre ahora un período de reflexión entre los principales mandatarios de la organización con 93 socios (sobre todo de Valencia), que hasta la próxima junta directiva de febrero de 2011 tratarán de consensuar un candidato o candidata para que sea refrendado por la asamblea general. Fuentes de AVE aseguran que "no se trabaja en un perfil determinado" para sustituir a Pons, y también sostienen que "el proceso será tranquilo".

Candidatos
Entre los candidatos que se perfilan para ocupar la presidencia de AVE desde principios del año que viene figura el notario Carlos Pascual de Miguel. El conocido fedatario público, a la sazón presidente del Consejo Social de la Universitat de València y de la Fundación Cañada Blanc, es una persona bien relacionada en los ámbitos políticos y del mundo económico y financiero.
También podría aspirar al puesto de presidente de AVE la empresaria Agnès Noguera, consejera delegada de Libertas 7, (dedicada a las actividades de promoción inmobiliaria y de inversión). Participa en los consejos de administración del Banco de Valencia, Adolfo Domínguez, Cleop y Bodegas Riojana, así como al órgano de gobierno de un diario editado en Madrid. Otro candidato es el financiero Enrique Lucas Romaní, presidente de la sociedad gestora de patrimonios Nordkapp, también con intereses en medios de comunicación. Otra posibilidad que se baraja es la vuelta a la presidencia de Federico Félix, responsable de la Federación Agroalimentaria de la Comunitat Valenciana, que ya ocupó el cargo entre 1988 y 2003. Fuentes de AVE reconocen que el empresario del sector avícola cuenta con apoyos dentro de la organización para poder volver a la presidencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine