25 de junio de 2010
25.06.2010
40 Años
40 Años

Los vehículos híbridos y eléctricos quieren hacerse con un 20% del mercado en 2013

Ford, el Consell y la industria auxiliar del automóvil impulsan las estaciones de recarga

25.06.2010 | 02:00

El sector del automóvil de la Comunitat Valenciana, de la mano de la factoría Ford Almussafes y de la industria auxiliar de la automoción, está decidido a impulsar el desarrollo de los vehículos híbridos y eléctricos, que podría alcanzar una cuota de mercado del 20% del total de los vendidos en Europa a partir de 2013, según constatan los datos que manejan los fabricantes del sector y que ayer informó en Valencia el directivo de Ford Manuel Mata.
El Cluster de la Automoción y la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (AVIA) y la empresas valenciana Electric Lloc presentaron ayer en las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) una estación de recarga desarrollada por la citada empresa valenciana, que este verano prevé expandir en Sagunt con nuevas tecnologías capaces de reducir el tiempo de recarga. E.Lloc ya cuenta con instalaciones en Madrid.
La multinacional del óvalo presentaba por su parte un prototipo de Ford Transit 100% eléctrica. Se trata de una furgoneta que fabricará la compañía en Turquía y que forma parte del programa de fabricación de híbridos-eléctricos y eléctricos en Europa. En Almussafes, Ford realizará versiones híbridas e híbridas enchufables del C-Max a partir del 2013. Sea como fuere, la comercialización de vehículos eléctricos puros a particulares todavía es muy residual en Europa dado su elevado coste.

Las ayudas del Prever
El vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, aseguró que la Comunitat Valenciana está "a la vanguardia" y es "punto de referencia" de los coches eléctricos, tanto por la fabricación de vehículos como por los puestos de recarga. Tras las denuncias realizadas por la patronal de concesionarios Faconauto, que piensa llevar a los tribunales al Gobierno y al Consell por impagos de 8,1 millones de las ayudas anunciadas, el conseller aseguró ayer que "el pago puede ser hoy, mañana, la semana que viene; paulatinamente a medida que se van recibiendo las solicitudes de pago". Pero no concretó un plazo concreto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine