26 de junio de 2010
26.06.2010

Félix resalta la trayectoria de Pons al frente de AVE y descarta optar a la presidencia

El presidente de la federación agroalimentaria dice que "ni quiere ni debe" presentarse pese a los apoyos

26.06.2010 | 02:00

El presidente de la Federación Agroalimentaria de la Comunitat Valenciana y máximo responsable de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) entre los años 1988 y 2003, Federico Félix, resaltó ayer la trayectoria del actual dirigente del grupo de presión patronal, Francisco Pons, quien tiene previsto dejar el cargo en febrero de 2011. La organización de empresarios ya ha empezado a preparar la sucesión de Pons y entre los posibles aspirantes se encuentran el notario Carlos Pascual, así como los financieros Enrique Lucas y Agnès Noguera.
A pesar de los apoyos recibidos para optar a una reelección en AVE, Félix aseguró ayer en declaraciones a Levante-EMV que "ni puedo, ni quiero, ni debo" aspirar otra vez a una presidencia que ya desempeñó durante quince años. "Hay gente joven, preparada y cualificada en AVE para aspirar al cargo cuando corresponda", puntualizó el dirigente patronal del sector alimentario. En su opinión, "sería una tontería pensar en que no hay más que un candidato para presidir la organización".

"Etapa brillante y eficaz"
Felix calificó de "brillante y eficaz" la etapa de Pons como máximo responsable de la Asociación Valenciana de Empresarios, de la que es presidente desde 2003. "El actual presidente de la entidad es el que tiene que tomar la decisión en la junta directiva del próximo mes de febrero de 2011. Si finalmente se va, y decide por voluntad propia dejar el cargo, se abrirá una etapa de paz y sin contratiempos tal como siempre ha funcionado en esta organización". Félix también añadió que los apoyos recibidos desde algunos sectores empresariales "son de agradecer, aunque ya he hecho todo lo que tenía que hacer y es hora de renovar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine