26 de junio de 2010
26.06.2010

El Gobierno prorroga el plan de ayudas a las motos al quedar aún presupuesto

La antigüedad media de
las motocicletas retiradas y convertidas en chatarra se eleva a los 13,4 años

26.06.2010 | 02:00

El Consejo de Ministros aprobó ayer un Real Decreto que prorroga, hasta el 31 de diciembre de este año o hasta que se agoten los fondos, el programa de ayudas directas a la compra de motocicletas, denominado Plan Moto-E, que únicamente ha agotado el 22% de su presupuesto, desde que entrara en vigor en julio de 2009. Esta prórroga no tendrá un incremento de la dotación presupuestaria inicial de 9 millones de euros con la que se puso en marcha el Plan Moto-E, que hasta el momento tiene comprometidos dos millones de euros, y mantendrá las mismas condiciones que están vigentes en la actualidad.
Las ayudas del Plan Moto-E se dividen en tres tramos. Los ciclomotores (de hasta 50 centímetros cúbicos de cilindrada) reciben unas ayudas de 225 euros; las motocicletas de hasta 250 centímetros cúbicos, 525 euros, mientras que las motocicletas con una cilindrada superior a los 250 centímetros cúbicos perciben 750 euros.
El Gobierno señaló que el objetivo de este programa de ayudas directas a la compra es "favorecer la renovación del parque mediante la sustitución de motocicletas y ciclomotores usados por otros modelos nuevos más seguros y menos contaminantes", así como ayudar al sector ante la difícil situación económica. La edad media de los vehículos achatarrados, en el marco de esta medida, es de 13,4 años, lo que supone una mejora en términos de seguridad y de reducción de las emisiones contaminantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine