29 de junio de 2010
29.06.2010
Vivienda

Las inmobiliarias prevén una mejoría a finales de 2011

Las principales empresas de la Comunitat dicen que se vende "poco" y, mayoritariamente, por parte de bancos y cajas

29.06.2010 | 16:49

Las principales inmobiliarias de la Comunitat Valenciana experimentan este año una leve recuperación, aunque "muy pequeña", y confían en una mejoría palpable de las ventas a partir del segundo semestre de 2011 y, más aún, durante el ejercicio 2012.

Estas son algunas de las estimaciones de la auditora KPMG a partir de los datos de las 21 sociedades inmobiliarias con mayor volumen de negocio y cuya actividad se desarrolla en la Comunitat Valenciana, doce de ellas con sede en la provincia de Alicante, siete en Valencia y dos en Castellón.

El socio de la oficina de Alicante de KPMG, Miguel Ángel Paredes, ha informado de que este año se vende "poco" y, mayoritariamente, por parte de las entidades financieras, que son propietarias de un gran número de inmuebles.

En el primer trimestre de 2010 "se ha notado alguna mejoría" aunque en los meses siguientes ha habido una ralentización, por lo que ahora se espera a que después del verano se pueda "remontar un poco" aunque a expensas del impacto de los recientes cambios fiscales.

Tras unos años "complicados" en los que los precios de venta se han ajustado sin que ya haya demasiado margen más, las inmobiliarias prevén que el cambio de tendencia se produzca a partir del próximo año tanto en primera residencia como en segunda de primera línea de costa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine