29 de junio de 2010
29.06.2010

Un sindicato de la CAM impugna ante Competencia el reparto en el SIP con Cajastur

SICAM dice que la asturiana ha buscado una posición dominante en el SIP "de manera irregular"

29.06.2010 | 02:00

El secretario general del Sindicato Independiente de Caja de Ahorros del Mediterráneo (SICAM), Manuel Navarro, anunció que su gremio presentó ayer ante la subdelegación del Gobierno en Alicante un requerimiento por vía administrativa para que la Comisión Nacional de Competencia (CNC) "paralice de forma cautelar" el Sistema Institucional de Protección (SIP) iniciado entre CAM, Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, al considerar "injusto" el reparto de participaciones entre las cuatro cajas. Navarro destacó que Cajastur "ha buscado una posición dominante de manera irregular" tras beneficiarse de "una inyección de dinero público" al quedarse con la intervenida Caja Castilla-La Mancha (CCM) a través del Banco Liberta, algo que "le ha permitido contar con el 40% de la participación" en el nuevo banco que se creará, donde CAM tendrá un 40%, un 11% Caja Extremadura y un 9% Caja Cantabria. Para SICAM, el peso que Cajastur recibirá en la nueva entidad es "injusto", al considerar que los 1.300 millones destinados por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de las cajas para facilitar la compra de CCM por Cajastur "supone un fraude", ya que implica que "el Banco de España saneara CCM" para que después se la quedara Cajastur.
Por otro lado, el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, quiere convocar a la asamblea general de la entidad el próximo 6 de septiembre para aprobar la alianza con Bancaja y otras cinco cajas de menor tamaño, informaron ayer a Efe fuentes próximas al consejo de administración de la institución madrileña. La valenciana y las otras cinco socias, entre ellas Caixa Laeitana y Caja Rioja, convocarán asamblea el mismo día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine