El panorama profesional actual dibuja la necesidad de tener nuevas opciones y propuestas de especialización. En este escenario multidisciplinar surgen diversas oportunidades de desarrollo laboral para diferentes perfiles profesionales.

Las crisis son para crecer y, precisamente en momentos de recesión, las oportunidades académicas se convierten en una atractiva opción para quienes buscan mejorar su currículo y renovarse en un mercado laboral que celosamente conserva a los que más experiencia y aptitudes tienen. Al mismo tiempo, la creación de nuevas empresas también se ha convertido en una vía de hacer frente a la carencia de empleo.

Es por ello que las escuelas de negocios se convierten en un vivero de profesionales que desean adaptarse a las nuevas necesidades de la empresa con el objetivo de mejorar su eficacia, pudiendo así asumir nuevos retos y responsabilidades en sus organizaciones. Éste es el caso de Estema, la escuela de negocios de la Universidad Europea de Madrid en Valencia. Su oferta académica presenta un amplio abanico de oportunidades dirigidas a diversos perfiles.

Destaca, por ejemplo, el Master en Dirección de Empresas Executive, centrado en el aprendizaje de gestión y dirección empresarial. Es el programa más veterano, con el que la Escuela de Negocios Estema proporciona herramientas que facilitan la comunicación intercultural. Este programa contiene una estancia en Holanda para asistir al curso Intercultural Management en Amsterdan, básico para la preparación de un manual de gestión de equipos multiculturales. La estancia en Amsterdan se complementa con visitas turísticas programadas para que el estudiante adquiera un conocimiento histórico que le aportará un valor cultural fascinante.

El marketing y la comunicación también resultan atractivos para los profesionales que quieren ir un paso adelante en este sector, en constante evolución. Las estrategias de comunicación son esenciales en el mercado actual y por ello el marketing estratégico, operativo, sectorial y de investigación se convierte en una herramienta aplicable y necesaria para la evolución de las empresas. La Escuela de Negocios Estema apuesta por esta herramienta en su Master en Marketing y Comunicación (MMKC) sin perder la línea internacional que caracteriza a esta institución. Este programa revaloriza a los profesionales que busquen reciclar su conocimiento a través, por ejemplo, de la experiencia y clases impartidas a lo largo de una semana en Nueva York.

El aprendizaje de idiomas, el contacto directo con el mundo empresarial y sus más prestigiosos representantes, así como la interacción con estudiantes de diferentes partes del mundo hacen de la Escuela de Negocios Estema un auténtico gimnasio de habilidades y centro de encuentro entre profesionales. Es, además, en el lugar idóneo para hacer contactos (o networking), una herramienta de comunicación que cobra importancia en la carrera de profesionales de todos los sectores.

Estema Escuela de Negocios, que cuenta con 18 años de experiencia en la formación de profesionales y directivos y es la institución más demanda por las empresas representantes de los sectores económicos valencianos para formar a sus directivos, pertenece a la Universidad Europea de Madrid y a la red internacional Laureate International Universities. Su actividad se sustenta en los valores de internacionalidad, calidad y acercamiento al mundo profesional, avalados por programas de éxito como el MBA Executive, que cumple este curso su 12ª edición.

La Universidad Europea de Madrid cuenta actualmente con más de 12.500 estudiantes, distribuidos en siete Facultades y cuatro Centros de Postgrado. Su actividad se sustenta en tres valores fundamentales, acordes con los de su Centro Adscrito en Valencia: su dimensión internacional, una firme vocación profesional y su compromiso con la calidad académica del siglo XXI, lo que le ha permitido liderar la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior en España.

Es la primera Universidad en el mundo que ha recibido la certificación de calidad Qualicert y la primera Universidad española en conseguir la ISO 14001 por su campus de Villaviciosa de Odón, ubicado en la Comunidad de Madrid. También ha recibido otros reconocimientos como el EFQM 200+ a su sistema de gestión y EFQM 300+ al sistema de gestión del servicio de biblioteca.

Para más información: http://estema.uem.es/