30 de junio de 2010
30.06.2010

El supervisor aprueba los SIP de CAM y Bancaja

30.06.2010 | 02:00

La comisión ejecutiva del Banco de España aprobó ayer los planes de integración mediante un SIP (fusión virtual) de Caja Madrid, Bancaja, Caixa Laeitana, Caja Insular de Canarias, Caja de Ávila, Caja de Segovia y Caja Rioja, por un lado, así como el que aglutina a la CAM, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria. En ambos casos, así como en el visto bueno al SIP de Caja Murcia, Caixa Penedés, Sa Nostra y Caja Granada y de la fusión entre Caixanova y Caixa Galicia, el supervisor asegura que el "proyecto cumple los criterios de solidez y racionalidad económica que se han de exigir en este tipo de operaciones". Tras la aprobación, los proyectos han sido analizados por la comisión rectora del Frob, el fondo público de ayudas que tiene autorizada su vigencia por Bruselas hasta hoy. En el SIP de Bancaja, el Frob suscribirá participaciones preferentes convertibles en títulos de capital por valor de 4.465 millones, mientras que en el de la CAM la cifra asciende a 1.493.
Según un comunicado del Banco de España, el proceso de reestructuración en las cajas se ha desarrollado a través de 12 operaciones de integración en las que han participado 38 de las 45 cajas españolas (39 se si suma la intervenida Cajasur). Las seis entidades que han quedado fuera representan el 8% de los activos. Del total, cinco procesos se han articulado sin ayudas del Frob, con 12 cajas participantes, y otros siete (26 ) con dinero del citado fondo, que asciende a 10.189 millones, a expensas de sumar lo que reciba Cajasur. A esta cifra hay que añadir los 3.775 millones en ayudas del Fondo de Garantía de Depósitos que recibió la intervenida Caja Castilla-La Mancha, luego adjudicada a Cajastur. Según el supervisor, las operaciones con ayudas del Frob incluyen planes con una reducción en el número de sucursales de entre el 10% y el 30% y una caída en las plantillas de entre el 11% y el 27%. Además, recuerda la absorción del Banco Guipuzcoano por el Banco de Sabadell, el SIP ya aprobado que integra en Cajamar a las rurales valencianas Albalat, Casinos y Caja Campo, y el que está "en fase de negociación" y que lidera Ruralcaja junto a otras 13 cooperativas de la autonomía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine