02 de octubre de 2010
02.10.2010

El mueble clásico acapara el 31% de la exportación

Federmueble destaca que los empresarios de este segmento se han adaptado a los gustos de otros países

02.10.2010 | 02:00
Un estand de mueble clásico en Hábitat Valencia.

El mueble clásico acapara el 31,3% de las exportaciones españolas de este sector, según un comunicado hecho público ayer, en el contexto de la celebración en Feria Valencia de Hábitat, por la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles (Anieme). Este segmento, aunque en 2009 registró un "ligero descenso" respecto a 2008, ocupa una posición de liderazgo en el sector, por delante del mueble moderno (21,63%, dos puntos más) y el mueble tapizado (9,29%, con una caída de un punto y medio).
La pujanza de lo clásico, especialmente en la Comunitat Valenciana, se ha puesto de manifiesto estos días en Hábitat. El secretario general de Federmueble, Francesc de Paula Pons, no lo duda: "Somos líderes mundiales". Este segmento, con un mercado nacional parado, está siendo la tabla de salvación de muchos fabricantes que han buscado una salida en el exterior. Pons explica que se trata de un producto idóneo para los países árabes y, sobre todo, para los nuevos ricos de los antiguos países del imperio soviético, que quieren "que se note que son ricos y compran muebles muy recargados y de alta gama, ostentosos". En su opinión, no es que estemos asistiendo a una vuelta a lo clásico: "Una cosa es que el mercado nacional no lo compre, por precio, tipo de vivienda o hábitos de consumo, y otra es la continuidad en la línea de trabajo de estos fabricantes, que han apostado por una actualización, con diseño, calidad y adaptación a los gustos de otros países, que ha sido reconocida internacionalmente". Pons cree que ése es el futuro de estas empresas, un futuro independiente al que están trazando otras empresas de muebles muy innovadoras que apuestan por otros estilos y materiales.
El secretario general de Federmueble cree que el certamen, que hoy cierra sus puertas, va "razonablemente bien". En este sentido, el director gerente de Moblesa, Tino Moreno, destacó ayer a este diario que el stand de su empresa, especializada en mueble clásico de alta gama, ha sido visitado por muchos clientes internacionales, sobre todo de países del Este, pero ningún árabe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine