La CEOE defendió hoy a su director de Relaciones Laborales, José de La Cavada, de las acusaciones de humillar a sus subordinados en este departamento de la patronal, y recordó que aún no hay una decisión firme sobre este conflicto.

Un portavoz de la CEOE explicó a EFE que la dirección de la patronal ha presentado alegaciones al acta de la Inspección de Trabajo, de la que hoy se ha hecho eco en una información el diario "El País".

En dicha información se asegura que de La Cavada será sancionado con 25.000 euros por cometer una infracción "muy grave" al someter a sus trabajadores a un "trato humillante".

Sin embargo, desde la patronal se asegura que este acta no es firme y por eso ha presentado alegaciones, en las que "desmonta" la denuncia presentada, que después tiene que resolver la autoridad administrativa competente.

La dirección de la CEOE ha negado por otra parte haberse desentendido de este tema, y el citado portavoz aseguró a Efe que desde que se tuvo conocimiento del conflicto la Secretaría General ha hecho "todos los esfuerzos" por resolverlo "amigablemente".

La intención, aseguró el citado portavoz, es seguir manteniendo el "magnífico clima laboral" que hay en la casa, donde la media de antigüedad entre los empleados es de veinte años.