05 de octubre de 2010
05.10.2010
Sesión de control

Zapatero defenderá hoy su política económica

El presidente del Gobierno defenderá en el Senado la reforma laboral y del sistema de pensiones

05.10.2010 | 10:09
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defenderá este martes en el Senado su política económica y la medidas impulsadas desde principios de año, entra las que destacan la reforma laboral y del sistema de pensiones, una semana después de la huelga general del pasado 29 de septiembre.

Será a instancias del portavoz de CiU en la Cámara Alta, Jordi Vilajoana, quien preguntará a Zapatero durante el Pleno de control al Ejecutivo si considera que las decisiones adoptadas por su gabinete "están teniendo los resultados esperados para impulsar la economía y salir del actual contexto de crisis".

Zapatero señaló el pasado viernes que llamará a los sindicatos después de nombrar un nuevo ministro de Trabajo e Inmigración, hacia mediados de octubre, aunque ha añadido que también esperará que a que CC.OO. y UGT envíen "alguna señal" y que las aguas "se serenen un poco después de la convocatoria de la huelga general".

No obstante, ha dejado claro que no cambiará la reforma laboral, que es una ley aprobada, y que, según ha destacado, evitará una nueva "sangría del paro" si llega otra crisis, ayudará a crear empleo cuando la economía crezca "lo mínimo necesario" y contribuirá "sin duda" a crear más empleo estable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine