06 de octubre de 2010
06.10.2010

El FMI pide más avances en las fusiones

06.10.2010 | 02:00

El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que las cajas de ahorros españolas y los bancos regionales alemanes (Landesbanken) representan dos segmentos de los sistemas financieros nacionales de Europa en los que el proceso de reestructuración "necesita avanzar", aunque reconoció que "la buena noticia es que se está avanzando". Así, la institución destacó en el caso de España que "las autoridades se han tomado muy seriamente la tarea de reestructurar las cajas", un proceso que ya se ha iniciado y continuado hasta sus "consecuencias finales", dijo el responsable de mercados monetarios y capitales del Fondo y ex subgobernador del Banco de España, el valenciano José Viñals. A este respecto, la institución señala en su informe de Estabilidad financiera global que los Landesbanken sufren por su débil rentabilidad, mientras que las cajas españolas afrontan una reforma sustancial y la reducción de su exceso de capacidad.
El FMI cree que el sistema financiero global es el "talón de Aquiles" del proceso de recuperación en marcha. "Queda mucho por hacer para lograr la estabilidad financiera", dijo Viñals.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine