06 de octubre de 2010
06.10.2010
En el pleno

El Senado exige al Gobierno que no congele las pensiones

Se trata de la décimo segunda vez que las Cortes reclaman al Gobierno esta medida

06.10.2010 | 14:45

El pleno del Senado volvió hoy a exigir al Gobierno que retire la congelación de las pensiones, al aprobar todos los grupos parlamentarios, menos el PSOE, una iniciativa del PP con este fin.

Se trata de la décimo segunda vez que las Cortes reclaman al Gobierno la congelación de las pensiones -entre mociones del Congreso y del Senado y junto con las propuestas de resolución del debate sobre el estado de la nación- y es la segunda que lo pide la Cámara Alta.

Según informó el PP del Senado en un comunicado, en el texto de la iniciativa se insta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "se abstenga de llevar adelante la congelación de las pensiones".

La senadora del PP Araceli Peris, que defendió la moción, propuso incrementar las pensiones en 2011 y pidió al resto de los grupos que apoyaran incluir la revalorización de estas prestaciones en los presupuestos del Estado del año que viene en caso de que Zapatero no cumpla con el mandato de las Cortes.

Peris insistió en que el jefe del Ejecutivo debe rectificar y volver a recuperar el consenso político del Pacto de Toledo, "roto por la decisión unilateral y solitaria de congelar las pensiones".

Además señaló que los pensionistas necesitan la revalorización "más que nunca" y recordó que el Gobierno del PP aprobó, con el apoyo de todos los partidos, una ley que garantizaba el poder adquisitivo de las pensiones tal y como recogían las recomendaciones del Pacto de Toledo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine