El pleno del Senado volvió hoy a exigir al Gobierno que retire la congelación de las pensiones, al aprobar todos los grupos parlamentarios, menos el PSOE, una iniciativa del PP con este fin.

Se trata de la décimo segunda vez que las Cortes reclaman al Gobierno la congelación de las pensiones -entre mociones del Congreso y del Senado y junto con las propuestas de resolución del debate sobre el estado de la nación- y es la segunda que lo pide la Cámara Alta.

Según informó el PP del Senado en un comunicado, en el texto de la iniciativa se insta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "se abstenga de llevar adelante la congelación de las pensiones".

La senadora del PP Araceli Peris, que defendió la moción, propuso incrementar las pensiones en 2011 y pidió al resto de los grupos que apoyaran incluir la revalorización de estas prestaciones en los presupuestos del Estado del año que viene en caso de que Zapatero no cumpla con el mandato de las Cortes.

Peris insistió en que el jefe del Ejecutivo debe rectificar y volver a recuperar el consenso político del Pacto de Toledo, "roto por la decisión unilateral y solitaria de congelar las pensiones".

Además señaló que los pensionistas necesitan la revalorización "más que nunca" y recordó que el Gobierno del PP aprobó, con el apoyo de todos los partidos, una ley que garantizaba el poder adquisitivo de las pensiones tal y como recogían las recomendaciones del Pacto de Toledo.