07 de octubre de 2010
07.10.2010
Los controladores rompen la negociación

AENA responde: "Dejen de buscar excusas"

El gestor aeroportuario tilda de "excusa" hablar de la no contratación de 47 alumnos

07.10.2010 | 21:54

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) pidió a los controladores que dejen de buscar excusas para bloquear las negociaciones del segundo convenio colectivo, indicó hoy a EFE un portavoz del ente público.

El citado portavoz mostró la sorpresa que ha causado en el seno de AENA el comunicado difundido hoy por el sindicato USCA sobre el "abandono" de las negociaciones por parte de los controladores aéreos, cuando "en la reunión de ayer, en la que se intercambiaron propuestas sobre la masa salarial para este año, no dijeron nada y se quedó para continuar la próxima semana".

AENA tilda de "excusa" hablar de la no contratación de los 47 alumnos que salieron en julio de SENASA e indicó que no estaba incluida en los acuerdos de mínimos firmados el pasado 13 de agosto, por lo que "no entendemos que nos acusen de incumplir algo que no estaba firmado".

Asimismo, el portavoz del ente público agregó a EFE que AENA está cumpliendo escrupulosamente los acuerdos firmados en agosto, y como ejemplo indicó que se ha realizado el pago de los atrasos salariales y los complementos personales que han supuesto una media de 11.700 euros en octubre.

También se ha abonado el seguro de vida pactado que ha supuesto un coste de media de 2.400 euros, añadió el portavoz.

Otros acuerdos que se han materializado han sido la modificación de la jornada de acuerdo con lo firmado en agosto, y que se ha basado en los cuatro días trabajados y dos de descanso.

Y además, según el portavoz, se ha avanzado más de lo negociado por ambas partes en el caso de los controladores mayores de 57 años, ya que se ha aprobado en el Senado una enmienda que les va a permitir volver a realizar funciones operativas.

Desde AENA se acusa a los controladores de incumplir los mecanismos que ellos mismos aprobaron en cuanto a la normalidad operativa y a las horas extras, manteniendo un elevado absentismo laboral.

El pasado 13 de agosto el presidente de AENA, Juan Lema, y el presidente de USCA, Camilo Cela, firmaron un acuerdo que ponía fin a un largo proceso de conflictos de más de un mes y a una amenaza de huelga por parte de estos trabajadores, y abría la puerta a las negociaciones del convenio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine