07 de octubre de 2010
07.10.2010

AVA-Asaja exige en Bruselas que la UE sea más flexible en el uso de fitosanitarios para frenar plagas

La organización agraria asegura que la limitación de sustancias genera problemas de sanidad vegetal

07.10.2010 | 02:00

Una delegación del comité ejecutivo de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) encabezada por su presidente, Cristóbal Aguado, presentó ayer formalmente ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PE) una serie de solicitudes dirigidas, fundamentalmente, a corregir los notorios desequilibrios e insuficiencias que presenta la actual legislación comunitaria en materia de importaciones y exportaciones hortofrutícolas.
Vinculado a este mismo asunto, la organización agraria reclama al Parlamento que dé los pasos necesarios para conseguir que se apliquen criterios más flexibles que los actuales en materia de autorización de sustancias activas y fitosanitarios con el objeto de poder combatir las plagas de manera mucho más eficaz, puesto que las continuas restricciones que vienen produciéndose en este capítulo favorecen la aparición de múltiples problemas de sanidad vegetal y dificultan extraordinariamente su adecuado control.

Vigilancia de las fronteras
AVA-Asaja detalla las indeseables consecuencias derivadas de las actuales políticas europeas en temas tan sensibles y estratégicos para el campo valenciano como son los fitosanitarios y la vigilancia en las fronteras comunitarias de las importaciones de productos hortofrutícolas de países terceros. AVA alude a la necesidad de revisar la actual regulación sobre el uso de fitosanitarios a fin de poder dotar a los agricultores de los instrumentos necesarios para defenderse de las plagas que acechan los cultivos y cuya reaparición y proliferación se ha visto favorecida por las limitaciones impuestas por los últimos cambios normativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine