07 de octubre de 2010
07.10.2010
En una entrevista

Corbacho: "Es necesario reformar las pensiones"

Para el ministro lo ideal sería que la reforma del sistema se hicieran dentro del Pacto de Toledo

07.10.2010 | 13:29

El ministro de trabajo, Celestino Corbacho ha dicho hoy que la reforma del sistema de pensiones está fuera de toda duda, aunque ha matizado que ésta se puede hacer de forma progresiva o inmediata, y asumir las consecuencias que cada decisión comporta.

En una entrevista en los "desayunos de RTVE", el ministro ha afirmado que la reforma es necesaria porque en 2030 habrá 4,5 millones más de jubilados y ha descartado, por tanto, que sea consecuencia de la crisis económica.

Para Corbacho lo ideal sería que la reforma del sistema se hicieran dentro del Pacto de Toledo, porque lo mejor sería alcanzar el máximo consenso posible, sin que se demorase demasiado tiempo la negociación.

Sobre la reforma laboral considera necesario por lo menos un año para que empiecen a notarse sus efectos, aunque "los puestos de trabajo los crea y los destruye la economía", no las reformas que lo único que hacen es determinar el marco de actuación.

La reforma -ha recordado- se aprobó el nueve de septiembre y "no podemos pedir a la reforma laboral lo que no le corresponde a la reforma laboral".

Lo que hacen las reformas es ayudar a saber cómo se contrata qué seguridad tiene el empresario, qué flexibilidad se la da a las empresas pero no hace aumentar el consumo, algo que se logra si hay más crédito y si hay más confianza.

Sobre el cambio en la dirección en la CEOE ha dicho que espera que sirva para que haya mayor definición en esa organización y se siente con los sindicatos para afrontar la negociación colectiva.

Sobre su sucesor espera que lo haga mucho mejor que él porque eso será bueno para España aunque ha matizado que desde que llegó al Ministerio se han conseguido logros importantes como reducir de 25 a 2 días el tiempo en la concesiones de prestaciones a desempleados o en la generalización del uso de Internet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine